Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 18 / enero / 2022

Alcaldía de Santa Cruz plantea cuarentena para frenar contagios por COVID-19

Con el objetivo de que se pueda disminuir la cadena de contagios por coronavirus, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra no descartó la posibilidad de plantear una cuarentena en el municipio, informó este miércoles el secretario de Salud, Roberto Vargas.

“Hemos solicitado una reunión con el Sedes y con la Gobernación para hacer el análisis de esta situación y vamos a ver la posibilidad de una cuarentena (en el municipio)”, sostuvo el funcionario.

Vargas reconoció que la idea de que se pueda ingresar a una cuarentena es una “decisión difícil”, sin embargo, consideró que se debe tomar en “algún momento” en caso de la “tormenta” de casos siga aumentando.

“Pensamos que por lo menos de cinco a siete días (de cuarentena) vamos a tener una recuperación del grupo de personas de las que eran susceptibles y ahora que están con un sistema inmunitario”, añadió el funcionario.

En esta cuarta ola de la pandemia, el departamento de Santa Cruz es la región más golpeada por la pandemia ante el incremento de contagios. Este martes fueron, en todo el país se reportó un nuevo récord en el país con 9.242 nuevos casos, de los cuales 6.047 pertenecen al departamento cruceño. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS