La directora del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) en Tarija, Shirley Cuenca ha ha informado que colapsaron las unidades de Terapia Intensiva, Terapia Intermedia y ambientes alternos para pacientes con Covid-19.
«Estamos llenos en todas las unidades, tanto en Terapia que siempre ha existido(…) Lo que quiere decir que en terapia intensiva no tenemos ni una sola unidad disponible para la población», señaló.
En este marco, Cuenca ha dicho que al día de hoy ya se tienen pacientes para valoración a través de Terapia Intensiva, pero no se tienen salas disponibles.
Además, ha indicado que existe la posibilidad de habilitar otras salas para pacientes con Covid-19, si embargo ello perjudicaría a la atención de otras áreas del HRSJDD.