Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 20 / enero / 2022

Diputado Angulo: Decreto Supremo 4640 llama a la conciencia y responsabilidad del pueblo boliviano

El diputado Juanito Angulo (MAS) sostuvo este sábado que el Decreto Supremo 4640, que establece la presentación del carnet de vacunación contra el COVID-19, hace un llamado a la población boliviana a ser conscientes y responsables para proteger su salud.

«El Decreto Supremo 4640 no nos está obligando a vacunarnos, sino que nos está llamando a la conciencia, a la responsabilidad del pueblo boliviano, porque debemos protegernos, proteger la salud de la familia, de la comunidad y de nuestras instituciones», señaló. 

Recordó además que plantea, a aquellas personas que no quieren vacunarse, otra alternativa que es la presentación de una prueba PCR.

«Tomando en cuenta que están incrementándose los contagios en Santa Cruz, y el resto de los departamentos, y se prevé que la segunda quincena de este mes va a ser el pico más alto, entonces, debemos asumir nuestra responsabilidad, cumplir con las medidas de bioseguridad, cumplir con las vacunas que hay para el cien por cien de la población, y si no quieres vacunarte hacerte las pruebas de manera continua, para no contagiar a los demás», subrayó.

Reiteró que es responsabilidad de todas y todos los bolivianos cuidar la salud, pero también de los gobiernos subnacionales, asumir sus competencias brindando a la población información y mensajes de concientización.

«Tienen que asumir su responsabilidad los gobiernos municipales, los gobiernos departamentales, porque son autoridades cercanas, son autoridades inmediatas ante la población. Son quienes tienen que llevar niveles de concientización, de socialización, de invocación ante la población, a que se pueda vacunar, no solamente la vacunación, sino utilizar y cumplir con las medidas de bioseguridad, y las diferentes recomendaciones», ratificó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS