Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

Ministerio de Salud: Tercera dosis de la vacuna anticovid incrementa tres veces más anticuerpos

Con la vacunación heteróloga contra el COVID-19 que se aplica en Bolivia desde fines de noviembre hasta este 31 de diciembre, se incrementó hasta en tres veces más los anticuerpos de las personas que recibieron la dosis de refuerzo con el inmunizante AstraZeneca. La información la dio a conocer este viernes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“Aplicada la tercera dosis a los 20 a 40 días, hubo una elevación de anticuerpos más de la esperada, más que la producida, incluso con las primeras dosis recibidas, vale decir que se ha tenido dos a tres veces mayor de producción de anticuerpos”, afirmó en conferencia de prensa.

Auza destacó que la aplicación de la tercera dosis de refuerzo en Bolivia fue una “buena decisión” y está ayudando a que la mortalidad disminuya.

Explicó que estos datos fueron revelados por el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA), en el último reporte del estudio realizado en el país, sobre la presencia de anticuerpos que producen las vacunas.

“Después de recibir la vacuna, nosotros producimos entre 200 a 400 unidades internacionales de anticuerpos neutralizantes en nuestro cuerpo que nos ayuda a defendernos de la enfermedad o de responder de mejor forma a la enfermedad, esto va disminuyendo paulatinamente y se ha detectado una disminución más allá de los seis meses “, detalló. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS