Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 25 / septiembre / 2022

El boliviano Garibay celebra tercer puesto en prueba pedestre internacional en Brasil

El atleta boliviano, Héctor Garibay Flores, consiguió este viernes el tercer puesto en la tradicional prueba pedestre de San Silvestre, que se corre cada último día del año en Sao Paulo, Brasil; el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, felicitó al atleta y expresó su reconocimiento a los cuatro corredores que también tuvieron una destacada participación en la prueba. 

“Como boliviano me siento orgulloso por el tercer puesto obtenido por nuestro hermano, Héctor Garibay, en una de las pruebas más exigentes internacionalmente, pero también debemos sentirnos muy contentos por la destacada participación que tuvieron nuestros otros deportistas”, afirmó Auza. 

La competencia, que tiene un recorrido de 15 kilómetros, en su edición 96 contó con la participación de atletas de todo el mundo que, a modo de un cierre de año positivo, recorren las calles del Estado de Sao Paulo.

Garibay recorrió los 15 kilómetros en 45 minutos con 15 segundos, rebajando dos minutos el mejor tiempo de la anterior versión. La marca además le sirvió para batir el récord nacional.

En damas, Jhoselyn Camargo, llegó en séptimo lugar.

Por su parte la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, ratificó el compromiso del Gobierno nacional de incentivar a los deportistas y apoyarlos en sus participaciones internacionales. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS