Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 31 / marzo / 2023

Concejo de O’Connor lucha para la construcción de un puente que una las comunidades guaraníes

La concejala de O’Connor Juana Zeballos ha señalado que trabajará para que se logre la construcción de un puente que conecte las comunidades guaraníes con Entre Ríos y así se eviten pérdidas fatales por las crecidas del río Pilcomayo, esto tras registrarse dos desapariciones de un joven de 21 años y una niña de 7 años.

“Estaban cruzando el río y se ha volcado la chalana, había varias personas pero yo creo que Dios ha ayudado para poder salir con vida, hay dos personas que se perdieron en el agua y hasta el momento siguen buscando pero no hemos podido encontrar, los bomberos están ahí buscando los cuerpos, pero lastimosamente no los han podido encontrar”.

En este sentido, ha indicado que es muy peligroso para las familias poder visitarse entre ellas, pues en cualquier momento el río crece y se pierden sus vidas.  

“Es preocupante para nosotros y para la zona Guaraní, porque se pierden nuestros parientes en el río Pilcomayo, esto es peligroso porque la gente pasa en la banda o por ir a visitar a sus familiares y justamente pasan estas cosas”.

Por su parte, Zeballos ha indicado que seguirá luchando para poder conseguir ese puente que según las promesas de las autoridades ya se tenía que realizar pero no pasó.  

“Vamos a luchar nosotros para que puedan hacer un puente, nosotros no nos vamos a poner con las manos atrás, seguiremos luchando hasta que podamos conseguir este puente, eso ya tenían que hacerse hace muchos años, pero hasta ahora nada”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS