La asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Romina Salazar ha informado que una empresa de entretenimiento en Tarija, LIT, está por encima del Centro Operativo de Emergencias Departamentales (COED) y el Gobierno Municipal pues realiza fiestas con gran cantidad de personas aglomeradas sin importar las restricciones, la legisladora habla de encubrimiento por parte de las autoridades.
“Son las autoridades las que deben velar para que no haya estas fiestas de fin de año, pero me llegó una denuncia a mi WhatsApp miren la cantidad de personas en esta fiesta en San Jacinto, no puede ser posible que mientras algunos dijeron que no se puede hacer estas actividades por la aglomeración, y los contagios, otras personas están haciendo estas fiestas”.
En este sentido, ha indicado que solo se da “luz verde” a ciertas empresas de entretenimiento y no así a todas, por lo que parece un caso de “doble discurso”.
“Yo denuncie anteriormente que estaban vendiendo las entradas para los días de fin de año, o sea no puede ser posible, dónde está el COED, COEM que nos tienen que regular estas cosas, nos están prohibiendo a los demás y a otras personas parece que les dan luz verde”.
Además, ha recalcado que nadie en realidad controla a pesar que dicen que las fiestas están prohibidas.
“Fue la fiesta LIT la que tiene prioridad del COED parece, no puede ser posible que pase esto, ¿dónde estamos? O estamos jugando al doble discurso. Aquí todos se lavan las manos pero cuando dicen que haya restricciones dicen pero cuando pasa nadie dice nada”.