Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 18 / enero / 2022

Estafas y robos por parte de ciudadanos extranjeros se incrementan en Tarija

El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Luis Escobar, ha informado que los casos de estafas y robos por parte de personas extranjeras se están incrementando en Tarija, solo en un día más de 10 personas fueron estafadas por parte de dos colombianos y un paraguayo.

“La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ha recibido una denuncia formal de parte de la señora S. M. C en contra de los señores J. E. G. A. y V. Q. de nacionalidad colombiana y el señor M. F. de nacionalidad paraguaya. De acuerdo a las investigaciones preliminares realizadas, el hecho habría ocurrido en circunstancias en que los mencionados ciudadanos se aproximan al domicilio de las víctimas con diferentes objetos, señalándole que ellos se dedicaban a realizar cambios de cosas viejas por cosas nuevas”.

En este sentido, con este argumento ingresan al domicilio de las víctimas, y una vez ganada la confianza  estas personas les proponen realizar el cambio de los objetos.

PUBLICIDAD

“Además, ellos le explican que trabajan realizando anillos de oro y le preguntan si ella tendría, para que ellos puedan sacar moldes, la víctima les aproxima anillos, ellos sacan una macilla sacando los moldes pero le explican a la señora si quería constatar que los anillos efectivamente eran de oro porque vieron en otros domicilios que había anillos que no eran de oro, esta señora por la confianza creada accede a la petición y les entrega esos anillos de oro para que hagan la prueba, pero al hacer esto se crea como un vapor que no deja ver qué estaba pasando y una vez que pasa este vapor se ven unos alambres y le dicen que el anillo era falso”.

La desesperación de la víctima fue la que logró la aprehensión de estas personas, pues corrió hasta dar con un vehículo patrullero.

“Es por eso que la víctima se da cuenta del hecho y recurre al teléfono celular para llamar a la Policía, los malhechores se dan cuenta y se dan a la fuga, y a pesar de que se inició una persecución un auto los estaba esperando”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS