Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 22 / enero / 2022

El alcalde Jhonny Fernández será citado como testigo por el caso ítems ‘fantasma’

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, será citado a declarar como testigo en el marco de las investigaciones por la creación de al menos 800 ítems “fantasma” en la comuna cruceña, informó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

La citación de la autoridad edil se dará tras que la exburgomastre Angélica Sosa, en su declaración informativa ante la comisión de fiscales, lo haya involucrado a través de un “acuerdo político” donde –presuntamente– se habló de “más de 600 personas entre ítems y contratos”.

“Va a ser convocado el señor Jhonny Fernández por la comisión de fiscales”, confirmó Lanchipa al ser consultado al respecto.

Fernández actualmente guarda aislamiento y recibe atrenciòn médica tras haberse confirmado este martes que dio positivo a la prueba del coronavirus.

El Fiscal General sostuvo que la comisión de fiscales se encuentra evaluando todos los elementos que actualmente se encuentran en el caso tras haberse recabado una serie de declaraciones e incidíos.

Dentro del caso, Sosa guarda detención preventiva en la cárcel de Palmasola desde del 25 de diciembre. Dos días antes, fue encarcelado el exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz, Javier Cedeño, mientras que Julio César Herbas, se encuentra recluido desde el 12 de diciembre. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS