Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Brote de casos de coronavirus en el Barcelona: Xavi sólo cuenta con 9 jugadores de campo

Newspaper WordPress Theme

Un brote de coronavirus sacude al primer equipo del Barcelona. En las últimas horas, el club anunció los casos positivos de Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y el juvenil Pablo Ruiz Gavira, más conocido como Gavi. De esta manera, la cifra de afectados por el virus dentro del plantel asciende a siete deportistas, lo complica al director técnico Xavi Hernández para delinear el 11 que enfrentará a Mallorca el próximo 2 de enero.

“Los jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio. El club ha informado a las autoridades competentes”, informó la entidad azulgrana mediante un comunicado que difundió a través de sus redes sociales. De esta manera, Dembélé, Umtiti y Gavi se unen a los positivos de Jordi Alba, Clément Lenglet, Dani Alves y Alejandro Balde. Ante este cuadro de situación, el club decidió redoblar los esfuerzos para evitar más contagios dentro de la plantilla.

El entrenador Culé deberá hacer malabares para formar el equipo titular, ya que además de los positivos de COVID-19 hay que sumarle una importante lista de lesionados.Actualmente no se encuentran en óptimas condiciones Ansu Fati, Pedri, Memphis Depay, Martin Braithwaite y Sergio Roberto. Además, se encuentran suspendidos Sergio Busquets y Gavi.

Xavi le prenderá velas a Ansu y Pedri, quienes se encuentran en la recta final de su recuperación para que puedan decir presente en el Estadi de Son Moix.

Con este escenario planteado, el director técnico hoy sólo cuenta con 12 futbolistas a disposición, de los cuales 9 son jugadores de campo: Marc-André Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Ronald Araujo, Óscar Mingueza, Eric Garcia, Riqui Puig, Philippe Coutinho, Frenkie de Jong y Luuk de Jong.

Luego se encuentra el caso de Yusuf Demir, quien sigue siendo parte del primer equipo, pero que la dirigencia decidió darle un permiso especial para no entrenarse a la espera de que se resuelva su salida de la institución.

Para completar la nómina de concentrado, el estratega azulgrana deberá recurrir a futbolistas del filial; aunque deberá tener en cuenta que siempre deberá haber dentro del campo de juego cinco jugadores del primer equipo. En caso contrario se les dará por perdido el encuentro.

Tras 18 presentaciones, Barcelona posee 28 unidades, lo que los ubica en la séptima colocación, a sólo uno de Real Sociedad y Atlético Madrid, los últimos clubes en acceder a los puestos que otorgan un boleto a las competencias internacionales. Mallorca, por su parte, aparece en el decimoquinto lugar con 20 puntos, cinco por encima de la zona de descenso.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS