Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 18 / enero / 2022

Aduana comisa 16 motorizados ilegales valuados en Bs 2,2 millones

En la última semana, 16 motorizados ilegales valuados en Bs 2,2 millones fueron comisados en el departamento de Cochabamba mediante operativos de control, informó este miércoles el gerente regional de la Aduana Nacional (AN), William Rojas.  

Según un boletín, indicó que en cada uno de los vehículos se encontraron irregularidades, como placa clonada, doble registro de carguío de combustible, número de chasis sin registro en la Aduana y falta de documentación que acredite su legal importación a territorio nacional.

“Mediante una inspección en distintas zonas de Cochabamba, la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) comisó 10 vehículos de diferentes modelos y marcas, que ahora se encuentran resguardados en los recintos aduaneros del departamento”, detalló. 

Añadió que mediante un allanamiento se comisaron otros dos motorizados sin documentación e irregularidades. Asimismo, se decomisó 1 ómnibus marca Mercedes Benz, con un valor de Bs 716.880, que tenía el número de chasis reimplantado, es decir, era “chuto”. 

Entre los comisos también se encuentran dos vagonetas, ambas valuadas en casi Bs 330.000, y un camión que transportaba máquinas de coser y distintos accesorios con un valor de casi Bs 85.000.

Más de Bs 634 millones en mercancía fueron comisados en Bolivia durante 2021. En Cochabamba se realizaron 359 operativos en los cuales se decomisó Bs 33,5 millones en mercadería que ingresó al país de manera ilegal para su comercialización, según la AN. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS