Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 20 / enero / 2022

Santa Cruz: En una semana, la Aduana comisa mercancía ilegal valuada en casi Bs 2 millones

En una semana, la Aduana Nacional (AN) comisó en Santa Cruz un ómnibus, maíz a granel, chocolate en polvo, duraznos enlatados, arroz, harina, vino, cerveza y rollos de tela de contrabando valuados en casi Bs 2 millones, informó este martes el gerente regional, Víctor Camacho.

De acuerdo con datos de un boletín institucional, la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) de la Aduana comisó un ómnibus de contrabando, valuado en alrededor de Bs 1,3 millones. 

Asimismo, la UCOE, en coordinación con el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), comisó cinco camiones cargados de maíz a granel en la avenida Doble Vía La Guardia. 

“Este grano es de procedencia argentina e ingresó al país sin registro sanitario y las autorizaciones debidas, el valor de la mercadería ilegal supera los 350.000 bolivianos”, señala el reporte.

Respecto a alimentos, se comisaron 1,8 toneladas (t) de chocolate en polvo marca Toddy de origen brasilero, con un valor de más de Bs 35.000, además de arroz, harina y cerveza de procedencia argentina valuadas en aproximadamente Bs 169.000.

Además, se procedió al comiso de vinos, duraznos enlatados y paquetes de cerveza brasilera, valuados en cerca de Bs 46.000, sin registro ni autorizaciones para su legal importación, según la AN. 

“En un allanamiento realizado gracias a labores de Inteligencia de UCOE y las Fuerzas Armadas, también se logró comisar 150 rollos de tela con un valor de Bs 34.570”, señalan los datos de la Aduana Nacional.

En el marco de la lucha contra el contra el contrabando, este año, en el país se comisó un monto de Bs 633.924.180 en mercancía ilegal, en un total de 7.952 operativos de control estratégico, indicó esa institución. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS