Argentina, Parques Nacionales Imperdibles

Imagina y prolonga un viaje lleno de aventura y biodiversidad argentina. En los Parques Nacionales puedes ser UNO con la naturaleza.

Entre los destinos a ser seleccionados está el gran Parque Nacional Iguazú.  Sitio al cual cubre un área de bosque subtropical en la provincia de Misiones de Argentina. A 20 minutos de la Ciudad de Puerto Iguazú, una ciudad fronteriza donde se encuentra el hito de Las Tres Fronteras, con la ciudad de Presidente Franco, Ciudad del Este de Paraguay y Foz de Iguazú de Brasil. Con una vista desde un obelisco hacia el mar y un hermoso aeropuerto modernizado.

Con su cantidad de fauna diversa incluida; los jaguares y tucanes, junto con sus inmensurables Cataratas. Hecho histórico que desde el noviembre del 2011 las Cataratas del Parque Iguazú fueron constituidas como una de las 7 nuevas maravillas naturales del mundo.

En ellas se encuentra la emblemática Garganta del Diablo, donde tienes la posibilidad de embarcarte en un viaje a bote, atravesando selvas con vista hacia una diversidad de fauna y flora en una excursión que sólo los que vivieron esa experiencia tienen la capacidad de mensurar la magnitud de la adrenalina vivida por debajo de las cataratas. Eso sin mencionar los circuitos inferiores que El Parque Nacional Iguazú te ofrece, con una panorámica por debajo de las desembocaduras de agua increíbles, como también los circuitos superiores donde puedes contemplar las caídas de agua de las cataratas desde una superficie elevada en vista a un paisaje grandioso.

La hotelería en la Ciudad de Puerto Iguazú tiene una excelencia en atención y hospedaje tanto como para los turistas y visitantes, ofrece una diversidad de gastronomía, y divertidas actividades dentro de los hoteles seleccionados. 

Este Parque Nacional no puede faltar en tu itinerario de actividades. Relaciona tu calma y paz con los regalos que la naturaleza puede ofrecerte a cambio de vivir una experiencia inolvidable.

Sin embargo, no es sólo una de las maravillas que puedes escoger cómo destino. El Parque Nacional de Los Glaciares, es sin duda alguna un gran compuesto simbólico natural en la Argentina.

Ubicado en los Andes Australes del sudoeste de la provincia Santa Cruz, a 80 km de Calafate, un gran centro turístico y el más importante del país, donde se encuentra el glaciar Perito Moreno. Conocido principalmente como el acceso al Parque Nacional Los Glaciares, cuyos dinámicos paisajes de hielo son populares para el excursionismo y el turismo.

Ingresar al Calafate es dar abertura hacia otro gran centro turístico del país, El Chantel; la capital argentina del trekking, a poco más de 2 horas del Calafate, un pequeño pueblo que se encuentra dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Siendo una vía de acceso hacia los caminos que rodean las cimas del cerro Torre y el Monte Fitz al noreste, donde los turistas practican diferentes circuitos maravillosos de trekking en los senderos del Monte Fitz, que llega a la laguna de los Tres. También tienes las oportunidades de visitar los Glaciares Upsala y Spegazzini, del lago La Roca, el campo de hielo Patagónico, el lago del desierto donde lo abriga un terreno de bosques centenarios, glaciares y chorrillos con la posibilidad de acampar y practicar pesca deportiva. 

Un road trip donde el motor primordial aventurero es sentir la frescura de iniciar el encuentro con los preponderantes Glaciares del Parque Nacional. Con diversas actividades que puedes añadir a tu itinerario, tales como; Trekking sobre hielo, navegaciones, senderismo, escalada, y pesca deportiva. Y al dar por finalizada la jornada, la gastronomía te espera con unos deliciosos corderos patagónicos, acompañados por la frescura de las bebidas que puedes seleccionar, en base a los hielos glaciáticos.

https://drive.google.com/file/d/1s2DfFXgiC16dWRnMeR_vamlcCbdhPivg/view?usp=sharing

Entre otros lugares top para visitar, esta una de las provincias con mayor potencialidad y relevancia, Tierra del Fuego, provincia donde inspira la belleza de las riquezas naturales que puedes encontrar en ella, admirable por el encanto de sus paisajes. Además de ser el punto de referencia para muchos escritores que encontraron en su naturalidad, la iluminación hacia sus ideas literarias.

Donde la tierra se acaba y Ushuaia marca el final del continente americano en su extremo sur, siendo la capital de la Tierra del Fuego, Antártida, y Atlántico Sur. Ushuaia es el hogar de la vieja cárcel que actualmente es el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia, albergando en ella cuatro museos.

El Faro Les Éclaireurs, es un compuesto más que nos ofrece la Tierra del Fuego, se encuentra al noreste de la isla de los Estados al sur de Argentina. Siendo el faro más antiguo del celeste y blanco, y el primero en ser edificado en las aguas australes, con la novela de Julio Verne, título que sirvió para renombrarlo como apodo, El Faro del fin del mundo.

https://drive.google.com/drive/folders/17QYQFaZYI716zjH7Io9DTQ-kxhqt3L1g

Al Parque Nacional Tierra del Fuego se accede través de su icónico tren del fin del mundo, donde te invita a conocer las leyendas de los presos que viajaban en él, con la chance de realizar diversas actividades tales como; navegación en kayak o canoa, caminatas con guías, excursión al Tren del fin del mundo, mountain bike, y observación de grandiosos paisajes junto con su fauna y flora incluida.

 

https://drive.google.com/file/d/1xKc-MjtZ9m8zeeVkMEoaLnw6HxxMP4ER/view?usp=sharing

Es un gran impulso para arrancar una aventura llena de propuestas sobresalientes; el periplo a Península Mitre, donde tendrás horas de recorrido de accidentados caminos, sobre costas acantiladas y bosques impenetrables, experimentarás la verdadera sensación de la aventura. Podrás avistar un contacto real pero en tiempo pasado, restos de antiguos bergantines y sitios arqueológicos en perfecto estado de conservación.

Hacer una escapada hacia lo que aún desconocemos de vista, pero conocemos por los anuncios y escritos que se realizaron sobre sitios con los cuales soñamos visitar, es una iniciativa hacia un nuevo propósito; viajar.

Además de los anteriores Parques Nacionales mencionados, también está el Parque Provincial Aconcagua, de Mendoza Capital. Ubicado en los denominados Andes Central, es conocido internacionalmente por ser el hogar del punto más alto del hemisferio occidental, y ese es sin duda alguna el Cerro Aconcagua. También podemos encontrar allí el centro de esquí y snowboard más importante de Argentina y América, maravillosamente glamoroso y tradicional del Parque Provincial Aconcagua. Otro destino más para adherirse y emprender un viaje donde te encontrarás con una flora y fauna ideal para atraer la paz y calma de sentirse en unidad junto con la naturaleza y la nieve que puedes descubrir allí. Con actividades tales como; Senderismo en circuito Laguna de Horcones y Trekking.  El Parque ofrece un paisaje de montañas de inmensas proporciones, con largos y profundos valles que contienen grandes espacios abiertos y vistas infinitas que se pierden a la distancia, una diversidad geológica ejemplar para el despliegue cotidiano y pasar una experiencia inolvidable.