Restos del profesor Fernando Arduz son velados en la Casa de la Cultura de Tarija

La directora de patrimonio y cultura de la Gobernación de Tarija, Cinthia Choque, ha informado que se le está haciendo velatorio del profesor Fernando Arduz en la Casa de la Cultura, por lo que invita a la población tarijeña a darle el último adiós.

Así también ha destacado todo lo bueno realizado por Arduz en materia de música por el departamento de Tarija, como ser el autor de las melodías de la segunda parte del himno a Tarija.

Nació en la ciudad de Tarija, el 6 de junio de 1958. Hijo de Ricardo Arduz y Olga Ruiz. Casado con Jeannette Mendieta, de esta unión tiene tres hijos: Adriana, Alejandra y Pablo. Sus estudios primarios los realizó en los colegios “Don Bosque” y “Sagrado Corazón” de Sucre. Los secundarios en el Colegio “San Bernardo” de la ciudad de Tarija.

A sus 15 años inicia sus estudios de guitarra, flauta dulce y fagot, con el profesor Ernesto La Faye en su ciudad natal. En octubre de los años 1975 al 1978 asiste a los Seminarios Internacionales de Guitarra realizados en Montevideo, con el profesor Abel Carlevaro. De 1979 a 1982 estudia violín en el Conservatorio Nacional de Música de La Paz; y, realiza presentaciones como Solista de guitarra con la Orquesta de Cámara Municipal y la Sociedad Coral Boliviana. De 1983 a 1987 estudia guitarra y armonía con los maestros, José Luis Rodrigo y Antonio Pérez Olea, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo el título de Profesor Superior de Guitarra, a nivel de Licenciatura.

Desde 1993 ejerce como profesor de flauta dulce, guitarra y violín en el colegio “San Bernardo”. Desde su creación en 1993, integra y dirige la Orquesta de Cámara “Tarija”. De  1996 a 1998 se capacita en Tarija con los maestros  suizos, Lucius Weber y Michael Müller  en Dirección Orquestal y Violonchelo. De julio a noviembre de 2004, se capacita en Dirección Orquestal, con el maestro Koichi Fujii. De 1987 a 2004, trabaja como profesor de guitarra, y de 2004 como Director de la Escuela Municipal de Música Regional “Pastor Achá” de Tarija.