Gobierno despliega operativo aéreo para rescatar a 32 personas en el municipio cruceño de San Julián ante inundaciones

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este domingo que el Gobierno desplegará un operativo aéreo para rescatar a 32 personas atrapadas en el municipio de San Julián del departamento de Santa Cruz debido a que las inundaciones impiden las acciones terrestres y lacustres.  

“Hay en este momento cuatro comunidades del municipio de San Julíanque están prácticamente incomunicadas. Hay necesidad de hacer una evacuación. Ya se ha planificado el vuelo de rescate, lo vamos a hacer en minutos más para rescatar a 32 personas que están atrapadas en cuatro lugares inaccesibles”, dijo en entrevista con Bolivia TV.

Dijo que el departamento más afectado en el país por las intensas lluvias es Santa Cruz. Dijo que los ríos Ichilo, Piraí, Grande y Cotoca crecieron en su caudal inundando, además, municipios como Pailón o Handerman. Indicó que para el rescate de este domingo se contará con un helicóptero “Súper Puma”.

Informó que un sobrevuelo permitió conocer que al menos seis lugares de curso de los ríos cuentan con boquetes que provocaron las inundaciones en las zonas afectadas.

Aseguró que los ríos crecieron desproporcionalmente y que, ante esa situación, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, coordina la cuantificación de los daños en producción y agricultura.