Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 19 / mayo / 2022

Bolsonaro indultó por Navidad a policías y militares condenados por delinquir en el ejercicio de sus funciones

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha indultado por Navidad a miembros de las fuerzas de seguridad, tanto policías como militares, condenados por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones, así como a presos con enfermedades graves.

El decreto de indulto, publicado este 24 de diciembre en el Diario Oficial de la Unión, sigue la estela de los dictados en años anteriores, que beneficiaron igualmente a estos colectivos, según señala ‘O Globo’.

Los uniformados perdonados son aquellos que hayan incurrido en delitos no intencionados por motivo de su trabajo, ya sea en el ejercicio de sus funciones o por el riesgo derivado de las mismas.

El segundo grupo de indultados son presos con enfermedades graves que exijan cuidados continuados que no puedan recibir en las instalaciones penitenciarias, entre los que menciona enfermos de cáncer o SIDA.

De acuerdo con ‘O Globo’, estaba previsto que Bolsonaro perdonara también a los reos que tengan secuelas graves de la COVID-19, si bien finalmente este tercer grupo se ha excluido.

Es el tercer año consecutivo que Bolsonaro, que ha hecho de la seguridad pública una de sus principales banderas, indulta a agentes de la ley aprovechando las fiestas navideñas.

Por otra parte, Bolsonaro presentó este jueves el “saludo formal” al izquierdista Gabriel Boric, elegido presidente de Chile el domingo pasado mediante una escueta nota divulgada por la Cancillería./infoabe

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS