Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 26 / enero / 2022

Exalcaldesa Sosa es enviada a Palmasola por el caso ítems ‘fantasma’

Tras una extensa audiencia, la exalcaldesa del municipio de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, fue enviada la madrugada de este viernes con detención preventiva al penal de Palmasola por cuatro meses tras haber sido implicada en el denominado caso ítems “fantasma” en la comuna cruceña.

La decisión fue emitida por el juez Anticorrupción, Juan José Quiroz, en audiencia de medidas cautelares, donde la Fiscalía estableció que existen indicios de la participación de la exautoridad tras haber sido señalada por otros investigados en el caso.

La defensa de Sosa, previamente, presentó tres incidentes que debieron ser resueltos para continuar con la audiencia que se desarrolló en el Palacio de Justicia de la capital cruceña en medio de un fuerte resguardo policial. 

La decisión del juez de enviar a Sosa con detención preventiva fue ante los riesgos de fuga y de obstaculización que argumentó la comisión de fiscales en la audiencia que se extendió por la menos 10 horas.

La exautoridad cruceña inicialmente se encontraba como testigo, sin embargo, pasó como denunciada y fue aprehendida este martes. El proceso que enfrenta es por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado. 

Su esposo, Sergio Perovic, arribó la madrugada de este viernes a la capital cruceña y negó conocer la denuncia y su posible participación en el caso, luego que el miércoles, el exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña, Javier Cedeño, también enviado con detención preventiva al penal de Palmasola, lo haya vínculado con el caso ítems «fantasma».

La investigación por los 800 ítems “fantasma” busca establecer nexos una presunta red de corrupción que operaba en la comuna cruceña. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS