Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 20 / enero / 2022

Chuquisaca: Alertan que dosis Sputnik que están por vencerse y se estima que son 10 mil

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Juan José Fernández, alertó que unas 10 mil vacunas Sputnik, de las segunda dosis, estarían por vencerse el 31 de diciembre, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

“Más o menos alrededor de 10 mil dosis, imagínese, se están arrastrando desde la anterior oportunidad que las personas no han ido a vacunarse en sus segundas dosis”, dijo Fernández.

Lamentó que, a pesar de existir vacunas en el país, vayan a vencerse muchas, porque la gente no ha ido a vacunarse en las segundas dosis.

El funcionario comentó que si bien en Chuquisaca la cifra de vacunas a expirar puede no ser importante, pero la dimensión de la pérdida crece tomando en cuenta el nivel nacional.  

Señaló que algunas personas creen que como los casos han descendido no necesitan la vacunas, pero en realidad están surgiendo otras variantes del virus y se requiere de los inmunizantes.

El médico también observó que otro factor es que se haya dilatado el intervalo a tres meses para la segunda dosis de la vacuna Sputnik. Dijo que ese afectó la credibilidad y generó desconfianza de quienes no fueron a recibir el inmunizante. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS