25 niños con cáncer recibieron un muñeco amigurumi para que los acompañe durante la navidad, esto tras gestiones de la Fundación Luz de Esperanza y diferentes tejedoras del país. La técnica de tejido amigurumi se popularizo en los últimos años y se destaca por los detalles tan precisos en su elaboración, por esta razón serán los compañeros ideales para los pequeños guerreros.
La voluntaria de la fundación Luz de Esperanza, Sonia Figueroa, ha informado que son más de 20 niños los que son apoyados por la Fundación, algunos llegan desde las provincias para poder acceder al servicio de salud que requiere.
“Trabajamos apoyando de manera voluntaria desde hace 6 años atrás, apoyamos a más de 20 niños a lo largo de los años, antes apoyábamos para que viajen a Argentina porque allá es gratis el tratamiento, otros iban a La Paz y Santa Cruz, pero desde hace un año y medio ya tenemos un pediatra oncólogo en Tarija y hoy por hoy ya se tratan los niños aquí. Hay muchos niños que vienen del Chaco y ya están hace más de un año y medio en Tarija, pero felizmente están estables los niños“.
La tejedora Yuleka Acho ha señalado que muchas mamás de amigurumis se unieron para poder darles una sonrisa a estos pequeños guerreros.
“Somos muchas mujeres a nivel nacional que hemos aportado nuestro granito de arena para poder dar una sonrisa a los niños con cáncer, a la cabeza de la profesora Nancy. Estos muñecos son realizados de diferentes mamás con mucho cariño y amor”, ha señalado para Hola Tarija.