Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 26 / enero / 2022

Ítems fantasmas: Javier Cedeño es enviado a Palmasola con detención preventiva

Tras concluir su audiencia de medidas cautelares, el exjefe de Recursos Humanos de la Alcaldía de la ciudad de Santa Cruz, Javier Cedeño, la justicia determinó su detención preventiva por el lapso de 180 días en el Centro Penitenciario de Palmasola.

«El juez ha dispuesto la detención preventiva por 180 días al existir y creer la participación del imputado en el proceso, porque estamos en una etapa preparatoria y tenemos que reunir los elementos probatorios y llegar al juicio oral», informó Marcelo Aliaga, abogado de los asambleístas denunciantes que se adhirieron al proceso.

Luego de tres horas de la audiencia, el juez Juan José Quiroz, determinó la detención preventiva del exfuncionario municipal implicado en la presunta creación de «ítems fantasmas» en el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz durante la gestión de Angélica Sosa.

El jurista aseveró que por la declaración de reserva del caso no podía dar mayores detalles.

«Son 10 días que no podemos dar información», indicó.

Explicó que estará presente el jueves a las 10.00 en la audiencia de la exalcaldesa interina, que fue imputada de manera formal.

Cedeño es uno de los principales involucrados en la presunta red de corrupción. Fue aprehendido el pasado martes después de prestar su declaración informativa ante la Fiscalía.

El exfuncionario ejerció diversos cargos durante la gestión de Percy Fernández y Angélica Sosa. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS