Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 20 / enero / 2022

Ingenio Guabirá alcanza producción de 2,3 millones de quintales de azúcar en la zafra 2021

El Ingenio Guabirá del departamento de Santa Cruz alcanzó una producción de 2,3 millones de quintales (qq) de azúcar y 124 millones de litros de alcohol, con una molienda récord de 2,6 millones de caña, informó esa empresa este miércoles.   

“Este año Guabirá logro una molienda récord de 2.681.647 toneladas de caña de azúcar, creando más de 35.000 fuentes de empleo en manos bolivianas, además de aportar a la seguridad alimentaria boliviana con su azúcar, produciendo 2,3 millones de quintales de azúcar y más de 124 millones litros de alcohol”, indicó la compañía mediante un boletín.

Asimismo, la industria aportó al Sistema Interconectado Nacional (SIN) 21 megavatios (MW), con lo cual Bolivia ahorró gas natural y permitió evitar la emisión de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. 

“Nos sentimos satisfechos de haber superado una vez más nuestros propios récords en la molienda diaria, mensual y, sobre todo, por haber molido en el Ingenio Azucarero Guabirá S.A. durante la zafra 2021 un 31 por ciento de la producción nacional, para beneficio de Santa Cruz y Bolivia entera”, dijo el presidente de esta industria, Carlos Rojas Amelunge.

La empresa destacó la buena voluntad de los ministerios de Economía y Finanzas Públicas y de Hidrocarburos y Energía de efectivizar con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) el nuevo contrato de compra de 160 millones de litros de etanol, para la gestión 2022. 

“Nuestro objetivo como cañeros de Guabirá es llegar a oferta de caña de 3 millones de toneladas; Guabirá está preparado porque ha invertido para ello, y nosotros venimos acompañando ese esfuerzo, de hecho, este 2021 hemos logrado cerca de 54.000 hectáreas sembradas de caña”, comentó el presidente de la Unión de Cañeros Guabirá (UCG), Alcides Córdova. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS