Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 17 / enero / 2022

Operativo conjunto logra comisar 150 toneladas de maíz transgénico procedentes de Tarija

Un operativo conjunto, de interdicción al contrabando, en la Doble Vía La Guardia, kilómetro 7 (Santa Cruz), logró comisar 150 toneladas de maíz transgénico transportadas en cinco camiones procedentes de Yacuiba (Tarija), informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas. 

“En operativo de lucha contra el contrabando, realizado en el departamento de Santa Cruz, fueron comisadas 150 toneladas de maíz transgénico; se verificó que, para pasar los puestos de control en carretera, presentaron documentos alterados”, informó la autoridad a través de redes sociales.

Dijo que los comisos fueron realizados en el marco de la legalidad, cumpliendo las pruebas correspondientes, que confirmaron que el producto es transgénico, constituyéndose en un delito, de acuerdo a normativa vigente.

En el operativo de interdicción, que se efectuó a las 05.00, intervinieron personeros del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Ministerio Público, Policía Boliviana, Fuerzas Armadas y de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo).

La autoridad destacó el trabajo realizado con las distintas instituciones y señaló que se tiene un cronograma de operaciones de interdicción en todo el país, en el marco de la lucha contra el contrabando. /Abi

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS