Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 19 / mayo / 2022

Wall Street cae por los temores a la variante Ómicron y continúa la tendencia negativa de los mercados mundiales

Los principales índices de Wall Street abrieron a la baja este lunes, arrastrados por las preocupaciones sobre el impacto de las restricciones más estrictas por el COVID-19 en la economía global y un revés potencialmente devastador para el proyecto de ley de inversiones del presidente Joe Biden.

Tras los primeros minutos de negociaciones, el índice Dow Jones caía 530 puntos, o un 1,5%; el S&P 500 perdía un 1,4%, mientras que el Nasdaq bajaba un 1,4%.

Por su parte, las bolsas europeas caían también casi un 2% en un contexto global de ventas de valores, con los inversores preocupados por la posibilidad de que la reimposición de restricciones pandémicas afecte a la economía mundial ante el aumento de casos de la variante ómicron del COVID-19, en sintonía con las bolsas asiáticas, el precio el petróleo y el premercado de los mercados estadounidenses.

El sector de los viajes y el ocio y el de los valores mineros lideraban los descensos con pérdidas de casi el 3%, mientras que todos los principales subsectores estaban en rojo. En el marco de nuevas medidas en el continente, los Países Bajos entraron en un nuevo confinamiento el domingo, mientras que la perspectiva de medidas más estrictas frente al coronavirus antes de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo se cernía sobre varios países europeos ante la rápida propagación de ómicron.

Las bolsas asiáticas cerraron con pérdidas similares: Tokio cayó más de 2%, en Hong Kong el índice Hang Seng cayó 1,9% y Seúl retrocedió 1,8 por ciento.

A su vez, los precios del petróleo caen más de 5%, lastrados por las preocupaciones en torno a la demanda de crudo ante el avance de la variante Ómicron y las restricciones sanitarias. Hacia las 09H10 GMT, el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero cotizaba a 69,79 dólares, y el West Texas Intermediate (WTI) para enero marcaba 66,84 dólares.

En Wall Street, el panorama no es alentador. Los futuros del índice de referencia de las acciones estadounidenses, el S&P 500, caían un 1,6% después de que el senador estadounidense Joe Manchin, un demócrata moderado clave para las esperanzas del Gobierno de EEUU de aprobar un proyecto de ley de inversión nacional de 1,75 billones de dólares, dijera el domingo que no apoyará el paquete. El Dow Jones marca una caída de 1,57% en el premercado y el tecnológico Nasdaq un -1,63%.

Goldman Sachs recortó su previsión sobre el PIB real de Estados Unidos para el primer trimestre de 2022 al 2%, frente al 3% anterior, y redujo marginalmente las previsiones para el segundo y tercer trimestre. /Reuters

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS