6-Elegí viajar liviano. Las líneas aéreas cobran por peso adicional al permitido en las valijas. No prohíben que viajemos con exceso, simplemente nos lo cobran. De la misma manera en la vida pagamos por todo el peso innecesario que cargamos: las relaciones equivocadas, los lugares equivocados, las deudas monetarias o emocionales, las tristezas. El cuerpo nos pasará factura, la mente nos pasará factura, las emociones nos pasarán factura por estar llevando el peso innecesario. Cuidate. Elegí viajar liviano.
En el nuevo año sucederán cosas que no dependerán de vos. No te detengas en ellas; observá, analizá, y luego concéntrate en lo que sí depende de vos. Toda decisión tomada exclusivamente en base a una emoción, correrá el riesgo de ser modificada o abortada por otra emoción: me cansé; me bajo; renuncio; me voy. No serás responsable de muchas cosas que sucederán, pero sí serás responsable de lo que hagas con ellas y en ellas.
Creá hoy mismo, con estas decisiones y las que quieras anexar, un nuevo año emocionante. Comenzá a construir hoy la vida que quieres vivir mañana. Declará para este nuevo año, nuevas decisiones, nuevos resultados. Declará y comprometete en el proceso de lograrlos. Comprometete con tus proyectos, tus ideales, tus valores.La diferencia entre “desear” algo y “declarar” algo es el compromiso. Un deseo sin compromiso, es solo eso, una ilusión, un me gustaría…. Cuando declaras, te comprometes a que eso que declaras ocurra. Por eso, en estas Fiestas, cuando brindes, tu “salud, por un gran año” no será sólo un deseo, será una declaración.