Denuncian que asambleístas indígenas y de Unidos abrogaron la Ley del 1% de forma «arbitraria e ilegal»

La asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanita Miranda ha denunciado que los asambleístas indígenas y de Unidos abrogaron la Ley coartando el derecho a la libre expresión del resto de los asambleístas, además de agendar el tema de forma ilegal, ya que previo a la sesión nadie conocía que se iba a tratar el mismo.

En este marco, ha dicho que la abrogación quita recursos a los municipios y les perjudica en su desarrollo de los municipios, además, que ve una ilegalidad y arbitrariedad al momento de derogar la ley sin tomar en cuenta a los asambleístas del MAS.

«Si el gobernador quiere dar más dinero a las subgobernaciones que no le quite a los municipios, por ello hasta ser escuchados masificaremos las medidas con una huelga de hambre, ya que ese es el regalo que esta dejando Oscar Montes para Navidad».

Asimismo, ha indicado que los indígenas actuaron de mala forma al afectar los intereses de ocho provincias, situación que considera se debe a que ellos ya aseguraron los recursos para su POA de la gestión 2022.