Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 26 / enero / 2022

Ministra de Defensa francesa afirma que París evitará retorno a la guerra fría con Moscú

La ministra francesa de Defensa, Florence Parly, declaró este domingo que los países occidentales podrían aislar políticamente a Rusia en caso de que la situación en torno a Ucrania se intensifique, pero agregó que París no quiere volver a la guerra fría.

Al responder a una pregunta del semanario Le Journal de Dimanche sobre qué medidas pueden tomar los Estados occidentales contra Rusia, la titular recordó que Occidente ya impuso sanciones contra Moscú que pueden reforzarse.

Rusia también puede ser «aislada políticamente», agregó.

«No queremos un regreso a la guerra fría», subrayó Parly, agregando que, para evitar un nuevo episodio del conflicto todos los bandos deben «mantener la calma».

La ministra de la entidad castrense también señaló que Francia está a favor de mantener un diálogo con Rusia.

«Nuestro objetivo, compartido por nuestros socios europeos y estadounidenses, consiste en disuadir a las autoridades rusas de dar un paso que podría desencadenar un dramático desarrollo de los hechos. Pero no queremos un retorno a la guerra fría», subrayó.

Para evitar eso, advirtió Parly, «no se puede permitir una escalada del conflicto y se debe mantener la calma».

«Al mismo tiempo, queremos mantener el diálogo con Rusia que el presidente de la república inició en 2019. (…) Tenemos un diálogo abierto y directo con los rusos, porque debemos tener la posibilidad de decirnos las cosas directamente», subrayó la ministra.

La titular gala recordó que fue en el marco de la reunión del mes pasado en el formato 2+2 en París entre los Ministros de Defensa y Exteriores de Rusia y Francia que surgió la expresión «consecuencias estratégicas a gran escala».

Rusia rechazó en más de una ocasión las acusaciones de planear una agresión contra Ucrania, alegando que tiene derecho a movilizar sus tropas dentro de su territorio sin que eso suponga una amenaza para nadie.

A su vez, Moscú denunció que estas acusaciones son una excusa de la OTAN para desplegar más equipos militares cerca de sus fronteras y ocultar así sus propias acciones./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS