Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 19 / enero / 2022

China acusa a EEUU de «socavar la paz mundial» con vuelos de sus aviones cerca de Rusia

El Ministerio de Exteriores de China acusó a EEUU de «socavar la paz mundial» al comentar el último vuelo de un avión de reconocimiento estadounidense sobre las aguas del mar Negro, según indica un informe publicado el domingo en el sitio web de la Cancillería del país asiático.

«Eso demostró una vez más que EEUU, al cometer deliberadamente provocaciones militares contra otros países, en realidad destruye y socava la paz global, ignorando al mismo tiempo el derecho internacional, las vidas y la seguridad de la población civil», denunció el Ministerio de Exteriores de China.

Señaló que «las acciones provocativas de EEUU en las fronteras de Rusia para aislar y debilitar y aumentar las tensiones de los dos países provocarán que la parte rusa apruebe duras medidas en respuesta».

El 3 de diciembre, dos aviones de pasajeros –uno que cubría la ruta entre Tel Aviv y Moscú y otro que volaba desde Sochi a Skopie– cambiaron su ruta sobre el mar Negro siguiendo las instrucciones del despachador para evitar un acercamiento peligroso con un avión de reconocimiento estadounidense.

Según la Agencia Federal para el Transporte Aéreo de Rusia, Rosaviatsia, el avión en cuestión era un CL600 de la OTAN que «cruzó la ruta establecida para las aeronaves civiles». La tripulación de la aeronave no respondió a repetidas solicitudes de las autoridades rusas encargadas del tráfico aéreo./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS