Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 18 / enero / 2022

Para evitar multas, conoce las herramientas que debes tener en el vehículo para la prevención de accidentes en Tarija

Por motivos de seguridad y prevención de accidentes todos los vehículos del país, sean de servicio público, diplomático, servicio oficial o particular deben portar un botiquín de emergencias médicas, rueda de auxilio, herramientas, señales de peligro, extintor y cuñas, esto está establecido el el Código de Tránsito.

Por lo que el comandante de la unidad de Tránsito, Carlos Chispas, pide a la población cumplir con estas normativas pues es solo una forma de precautelar la salud y la vida de todos.

«Todo vehículo de cuatro o más ruedas, sea de servicio oficial, diplomático, público o particular, para efectuar viajes, estará obligatoriamente equipado de los siguientes medios de auxilio», señala la normativa.

Botiquín: Que contenga elementos de primeros auxilios como ser agua oxigenada, mercurio cromo, algodón, vendas, gasas, anticoagulantes analgésicos y alcohol.

Ruedas de auxilio.

Herramientas: Las indispensables para solucionar los desperfectos más frecuentes del vehículo.

Señales de peligro: Para estacionamiento forzoso en carretera, consistente en un par de faroles de luz roja o triángulos de peligro de material reflectante de color rojo.

Extinguidor.

Cuñas: Metálicas o de madera para asegurar el vehículo en caso de estacionamiento.

Ante denuncias de distribución de multas, ha recordado que todo conductor conoce la normativa al tramitar la licencia de conducir, e incluso se les recuerda en cada inspección técnica vehicular que es anual.

Con respecto a estas mismas denuncias, la Defensoría del Pueblo no registró ninguna en los últimos años por parte de los ciudadanos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS