Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 21 / mayo / 2022

El 12% del personal del hospital de Tarija fue dado de baja por Covid-19

La responsable de la Unidad de Epidemiología del Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija, Vivian Torrez, ha informado que el 12 por ciento del personal total del principal nosocomio de Tarija se encuentra afectado por Covid-19 positivo, por lo que pide a la población sea más responsable y se vacunen, pues están afectando a la red de salud.

«Estamos viendo que mucho personal del área Covid de las áreas de internación están siendo dados de baja por Covid positivo, así que la alerta que se ha dado en el hospital parte de la creación de nuevas unidades, no solamente es por unidades sino también personal, eso implica jalar personal para la atención y más aún si están de baja».

Torrez ha lamentado que la población no haya tomado en serio la vacunación contra el Covid logrando así que se tengan internaciones de personas desde los 30 años.

«Por ahora estamos en un 8 a 12 por ciento de personal afectado. Lastimosamente esto es porque la población no fue responsable en la vacunación, siendo que se ha priorizado a gente mayor de 50 años, 30 años no se han vacunado a su debido tiempo, es por eso que requieren internación».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS