Bloqueadores de la Provincia Arce requisan vehículos oficiales y particulares en búsqueda de Óscar Montes

El inicio de puntos de bloqueo en la provincia Arce, protagonizado por trabajadores de la Alcaldía de Padcaya y dirigentes campesinos derivó anoche y hasta altas horas de la madrugada, en la búsqueda del gobernador de Tarija, Oscar Montes, llegando a revisar uno por uno el interior de los vehículos y, en caso de no encontrar a la autoridad, recién dejar pasar los motorizados.

Desde minivans, taxis, flotas, camiones, camionetas y autos particulares fueron minuciosamente revisados, llegando en algunos casos a abrir los maleteros para verificar que el Gobernador no estaba pasando oculto hacía la ciudad de Tarija, esto porque había corrido el rumor que habrían visto a Montes pasando en una vagoneta.

Tras no encontrar a Montes procedieren a retener cualquier vehículo oficial, ya sea de la Alcaldía, Subgobernación, Gobernación o del Sedes, lo retenían en el punto de bloqueo e incluso tomaron como rehenes a los funcionarios por algunas horas, con la excusa de que sea el mismo Oscar Montes quien llegue hasta ese lugar para llevar los motorizados.

Incluso la concejal por Cercado, Marcela Guerrero, llegó a ser retenida con el vehículo de la Alcaldía y no le permitieron seguir viaje al igual que otros 4 vehículos oficiales y otros 10 funcionarios, quienes no tenían la manera de retornar y decidieron quedarse a pernoctar en el punto de bloqueo.

Por la molestia, rabia, un dirigente campesino de la provincia Arce, identificado como Nelson Gaspar, amenazó con prender fuego a una de las movilidades oficiales retenidas y ordenó que ningún motorizado con placa oficial se mueva del punto.

Ante las discusiones, intercambio de insultos y hasta amenazas entre los pasajeros y personas que querían pasar, los bloqueadores permitieron la circulación  de vehículos de ambos lados, pero por la cantidad se comenzó a congestionar la circulación y fueron los mismos conductores quienes se organizaron para permitir que los motorizados avancen.

Además, en el lugar se pudo ver maquinaria pesada de la Alcaldía de Padcaya, esta situación hizo que una vez que todos los vehículos no oficiales y que estaban varados pudieron pasar, con el equipo pesado se volvió a cortar la ruta.

Tras casi ocho horas retenidos, recién liberaron las vagonetas oficiales y con  una de ellas a la concejal Guerrero.