UAJMS de Tarija cierra el año en “banca rota” y con un déficit de 35.000.000 de bolivianos

El presidente de los docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Nilson Valdez, ha informado que la Universidad está en banca rota, ya que está cerrando la gestión con un déficit de 35 millones de bolivianos, mientras que para la proyección del siguiente año, la cifra se duplica.

Asimismo ha indicado que para este déficit influyeron los temas políticos, aunque ahora están trabajando en un plan de sostenibilidad con el Ministerio de Economía desde noviembre.

“Entre las causas que identificamos están las ofertas académicas al margen del estatuto sin respetar informes económicos y el crecimiento del aparato administrativo”.

Al respecto ha dicho que la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí que tiene 25.000 estudiantes cuenta con 350 administrativos, mientras que en Tarija con una similar cantidad de estudiantes hay 870 administrativos.