Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 18 / enero / 2022

“La historia del Tacuba”: robas, te encuentran, devuelves lo robado y sales nuevamente libre

El 10 de diciembre se ha reportado un robo por el barrio Los Olivos, mismo en el que se habría violentado la puerta de ingreso de un domicilio particular, luego de percatarse del hecho una de las amistades de la víctima alerta sobre esta situación e inmediatamente se constituyen al lugar para evidenciar el robo ha informado Luis Escobar director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

“Según señala la víctima le pide el favor a una de sus amistades para que pueda ir a traer uno de los documentos que se encontrarían al interior y es justamente la situación a las 6 de la mañana aproximadamente que se da cuenta que la puerta ya se encontraba violentada y abierta, procede a dar aviso inmediato a la víctima de este hecho quien inmediatamente con el susto se dirige al lugar”, ha indicado.

De igual manera el funcionario policial ha señalado que tras realizar las investigaciones correspondientes lo logra identificar al vehículo implicado en este hecho.

“Se pudo identificar al vehículo, desde esa fecha se ha realizado una búsqueda dentro de los varios casos que se tienen pendientes de esta unidad logrando dar el día 14 de diciembre con un vehículo marca Toyota de color blanco con placa de control 2233 NFF”, ha declarado.

Similarmente, ha mencionado Escobar que al secuestrar el vehículo, el mismo se encontraba con el sospechoso para quien el ministerio Público ya hubiese emitido una orden de aprehensión y se trataría del ya reincidente “Tacuba” con 4 casos iguales.

“Este vehículo estaba siendo conducido por el sospechoso, se ha realizado el informe al ministerio Público quien ha emitido una orden de aprehensión y a partir de ese momento ha pasado a orden del juez instructor informándose además que esta persona Ismael Fernández alias el “Tacuba” tenía ya antecedentes policiales, son 4 casos que tiene de robo agravado”, ha dicho.

Por último, Escobar ha declarado que tras llevar a cabo la audiencia de medidas cautelares, los operadores de justicia han determinado la libertad del sospechoso tras la devolución de lo robado a la víctima como dictamina la actual ley en Bolivia.

“Si bien este caso ha sido llevado a una audiencia de medidas cautelares y finalmente se ha determinado la libertad, se ha debido justamente a que la persona ha reconocido el hecho, ha realizado la devolución del monto sustraído, de la computadora y según señalan las leyes en actuales vigencias se ha procedido a darle medidas sustitutivas”, ha explicado a Play Noticias.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS