Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Inauguran Expoferia de Proveedores Upstream 2021 para fortalecer la cadena hidrocarburífera

Newspaper WordPress Theme

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, y el presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Wilson Zelaya, inauguraron este viernes en Santa Cruz la “Expoferia de Proveedores Upstream 2021”, escenario para ampliar la cartera de proveedores nacionales e internacionales de bienes y servicios a la cadena hidrocarburífera del país.  

El evento se prolongará hasta el viernes 24 de diciembre, y se llevará a cabo de manera virtual, por lo que se espera contar con la participación de una importante cantidad de empresas nacionales y del extranjero”, destacó el ministro.

Mencionó que, con el objetivo de incrementar la producción y reservas de gas, garantizar y consolidar nuevos mercados de exportación, desde noviembre de 2020 se asumieron acciones para potenciar las distintas actividades de la cadena productiva de hidrocarburos y proyectos orientados a la industrialización.

Explicó que durante el primer semestre del año se trabajó en un plan de 100 días y luego se aplicó el plan exploratorio, marcando el inicio de una visión renovada del sector, de la mano de la transparencia para lograr el incremento de la producción y la reposición efectiva de reservas con la visión estratégica hacia la gestión 2025.

“De esa manera estamos buscando consolidar al sector como fuerte y estratégico para el país, o para que los recursos naturales se sigan manteniendo y generando mecanismos de desarrollo”, expreso Molina.

Por otra parte, el presidente de YPFB, mencionó que el objetivo principal del evento es transparentar y publicitar los procesos de contratación de las empresas titulares; además, se mostrarán los bienes y servicios ofertados por YPFB, filiales y subsidiarias.

Entre las empresas que participarán son: YPFB Andina S.A.; YPFB Chaco S.A.; Petrobras Bolivia S.A.; Repsol E&P Bolivia S.A.; Totalenergies EP Bolivie (Sucursal Bolivia); YPF E&P Bolivia S.A.; Vintage Petroleum Boliviana LTD.; Matpetrol S.A. y Canadian Energy International S.A. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS