Esta noche se presentará el grupo argentino Ahyre en el local «La Cacharpaya» de Tarija

En la noche de hoy viernes 17 el grupo argentino Ahyre (Ex Huayras), se presentará en el local la Cacharpaya, además no será la única presentación, ya que repetirán la presentación este domingo 19 de diciembre en el mismo lugar

«El grupo Ahyre tiene la intención de proyectar la el folclore argentino por todos los lugares que recorremos en nuestra gira», dijo Sebastián Giménez, uno de los integrantes del grupo.

Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez y Hernando Mónico, tres miembros originales del emblemático grupo “Los Huayra”, junto a Federico Maldonado, integrante de “Los 4 de Salta”, deciden iniciar esta nueva propuesta musical llamada Ahyre.

El grupo, formado por exs integrantes de Los Huayra, Posee 15 años de trayectoria en los escenarios; 7 discos editados. Han recibido 2 nominaciones a los Latin Grammys, y millones de reproducciones en YouTube con canciones como «La Noche Sin Ti«, «Hoy» y «La Luz de la Ciudad«, por nombrar solo algunos de los temas ya considerados verdaderos clásicos del folclore joven de la década.

A este cuarteto se suma Guido Bertini, eximio percusionista y baterista.

En septiembre de 2019, con gran aceptación del público y la prensa, Ahyre lanza «Perdiste». Luego en live sesión reversionan temas como «La Noche Sin Ti«, «Mariposa Triste» e «Identidad». El 28 de noviembre estrenan con un video “Quiero Más”.

El 17 de abril de 2020 lanzan el single y el video «La Luna». El 29 de mayo lanzan su album debut «AHYRE».  

En diciembre de 2020, Ahyre presenta su último álbum “Cómplices”, con Abel Pintos como invitado.

A principios de enero de 2021, Ahyre comienza una gira en Salta, Tucumán, Córdoba, Rosario y Buenos Aires.