Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 25 / enero / 2022

Dirigentes de base del MAS Tarija denuncian que el ministro de Justicia no cumple con el mandato del pueblo

El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Nelson Aguilar ha denunciado que el actual ministro de Justicia Iván Lima no estaría cumpliendo el mandato del pueblo al otorgar un juicio de responsabilidades a la ex mandataria de Bolivia Jeanine Añez, a quien se la estaría procesando a través de estas instancias legales, recayendo toda la responsabilidad sobre la misma en caso de que la justicia falle en su contra y no así a los demás implicados del supuesto caso golpe de estado.

“Eso depende del ministerio de justicia, vemos y lo decimos abiertamente, el ministro de Justicia no está haciendo una labor que corresponde a los mandatos que está pidiendo el pueblo boliviano, entonces esta solo queriendo hacer a una sola persona y los demás quedarían impunes y eso no puede ser”, ha declarado.

De la misma manera, el dirigente ha explicado que por los incidentes registrados el año 2019 también deberían estar procesadas diferentes autoridades que, según él, habrían participado en dicho golpe de estado ese año y no así solo la señora Añez.

“En el golpe de estado están implicados Tuto Quiroga, Camacho, Mesa, Doria Medina, etc., llegará a ese nivel la justicia es lo que uno se pregunta y por tanto es el mandato que pide el pueblo, que sea un juicio ordinario y no un juicio de responsabilidades”, ha indicado.

A su vez, Aguilar ha expresado que fue un militar en aquel entonces quien habría otorgado el mando a Jeanine Añez el 2019 y por eso se exige que la misma pase a la justicia ordinaria.

“Antes de ser presidenta había una serie de cosas que se han vulnerado, por ejemplo, el mandato, porque no fue el presidente el que le ha dado la envestidura, ha sido un militar y eso vulnera y no es legal por eso estamos pidiendo ese juicio”, ha dicho.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS