Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 26 / enero / 2022

Artistas de Tarija siguen siendo perjudicados por falta de pago del Foprocude de la gestión de Adrián Oliva

El presidente de los artistas adeudados por el Fondo de Protección de la Cultura y Deporte (Foprocude) de Tarija, Eyber Huanca, ha lamentado que hasta la fecha no se dé solución a este conflicto que lleva años, en especial ahora que Nelvin Acosta viajó hasta Francia dejando de lado sus deudas y compromisos con el sector del arte.

“La molestia continúa todavía, si se acuerdan en la gestión del señor Adrián Oliva se hizo un proyecto llamado Fondo de Protección de la Cultura y Deporte (Foprocude) y este fondo tenía que apoyar o cancelar por trabajo, esto no era un bono este era un pago a cada artista por trabajo que iba a realizar”.

En este sentido, ha recalcado que si bien están muy contentos con el galardón recibido por la Fiesta Grande de San Roque, esperaban que también se tome en cuenta a los  artistas tarijeños.

PUBLICIDAD

“Da la casualidad que no se ha pagado a varios artistas, incluidos artistas a nivel departamental como Entre Ríos, Yacuiba, Cercado y más. Ahora resulta que lo vemos al señor Nelvin Acosta, yendo a Francia, agradecemos, estamos felices por San Roque pero también nos hubiera gustado que también el señor Acosta se preocupe por la situación de los compañeros”, ha recalcado.

 Por su parte, Huanca ha indicado que la actual gestión de la Gobernación no asume esta responsabilidad a pesar de conocerla.

“Yo creo que sería muy correcto que el señor Nelvin Acosta también venga y diga, ahora quiero solucionar con los colegas artistas y pagarles lo que se les debe, aunque si bien él ya ha terminado su gestión y asume la gestión la señora Cinthya Choque, si cuando pensábamos que sería una Gobernación más humana a pesar de que tienen conocimiento de que existe la deuda y aun así no se hace nada”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS