En la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), de la ciudad de Santa Cruz, se realizará una auditoría a los contratos del personal, indicó el rector Vicente Cuéllar, según informó el portal digital https://boliviapress.com.bo.
Según el reporte, se efectuarán procesos de auditoría a la contratación de personal docente, administrativo, consultorías en línea y por productos, así como a las becas estudiantiles, beneficiarios del comedor universitario, investigaciones y otros estamentos del sistema universitario.
Adelantó que auditarán las adjudicaciones de obras, equipamientos de laboratorios, bibliotecas y otros, que se realizaron con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).
Por su lado, Óscar Nogales, director administrativo financiero de la Universidad, informó al programa Asuntos Centrales que “hay sospecha de personas que hemos visto en la planilla, y hasta donde conocemos, no tienen un puesto definido en la universidad”, añade el reporte disponible en el sitio web https://boliviapress.com.bo/denuncian-items-fantasmas-en-universidad-de-santa-cruz%EF%BF%BC/ .
Nogales dijo que se sospecha que existe un cinco por ciento del personal administrativo que no cumple ninguna función dentro de la UAGRM, agrega el informe de BoliviaPress.