Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Auza: Presuntos “contratos fantasmas” en la CNS se denunciaron en octubre y al momento se detectó 23 casos

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este jueves que la denuncia de presunta corrupción al interior de la Caja Nacional de Salud (CNS) con “contratos fantasmas” fue presentada en octubre pasado ante la Fiscalía y según las investigaciones se identificó 23 casos.

“Hasta la fecha se han tenido múltiples denuncias; sin embargo, hasta la fecha hemos identificado que existen 23 casos, contratos que presumiblemente son fantasmas, y estos hubiesen provocado un daño económico a la Caja Nacional de Salud de 800.114 bolivianos; este no es un proceso de ayer, es una denuncia que se presentó ya a la Fiscalía en el mes de octubre”, dijo a los periodistas.

Agregó que la Unidad de Transparencia del Ministerio de Salud intervendrá en la investigación.

“No vamos a permitir estos hechos y vamos a desarticular estructuras que se han creado”, afirmó Auza.

Reveló también que existe una estructura “corrupta” al interior de la CNS, que habría sido instituida en el Gobierno transitorio, aspecto que “se investiga a fondo hasta que se dé con el o los responsables, quienes deberán ser sancionados con todo el peso de la ley”.

“No vamos a permitir, desde ningún punto de vista, hechos de corrupción. La Caja está tomando acciones por su lado, nosotros hemos instruido que la Unidad de Transparencia del Ministerio de Salud que intervenga; vamos a investigar hasta el final y vamos a sancionar drásticamente”, aseveró. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS