Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 14 / agosto / 2022

Alcalde Fernández presentará nuevos “contratos irregulares” ante la Fiscalía

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, Jhonny Fernández, anunció este jueves que su equipo jurídico detectó un nuevo paquete de “contratos irregulares”; prevé recibir el informe final y contar con todos los respaldos que serán entregados ante la Fiscalía para que se haga una investigación pormenorizada.  

“Estamos trabajando gestión por gestión, es largo, fuerte el trabajo, pero hemos ido avanzando. La primera parte fue la denuncia que hice en mayo y ahora, al final de la tarde, me van a entregar un informe, si tienen todos los respaldos que merecen, se va a la Fiscalía”, detalló a la prensa en declaraciones difundidas por Red Uno.

Asimismo, indicó que el equipo del municipio cruceño realiza la investigación de las gestiones pasadas para detectar las anomalías y denunciarlas. 
Fernández justificó la anotación de bienes y congelamiento de las cuentas bancarias de los exalcaldes, Angélica Sosa y Percy Fernández, en el marco de las investigaciones del caso de los 1.205 contratos irregulares.

“Nosotros hemos solicitado todas las medidas precautorias, eso es importante, no queremos que esto sea solamente un escándalo más y que después no haya responsables”, indicó.

Esta jornada, la fiscal Yolanda Aguilera, miembro de la comisión que investiga el caso de los 800 “ítems fantasmas” indicó que se solicitó la anotación preventiva de los bienes y el congelamiento de las cuentas de los dos exalcaldes.

Fernández y Sosa pasaron de testigos a ser investigados para esclarecer el presunto desvío de recursos económicos del municipio, mediante la creación de “ítems fantasmas” y contratos irregulares. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS