Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 18 / enero / 2022

Aduana de Tarija decomisó vehículos y mercadería valorada en 3.000.000 de bolivianos

La directora de la Dirección de Aduana regional Tarija, Lourdes Aldana, ha informado que solo en Tarija se realizaron 23 operativos donde se pudo identificar 10 vehículos y diferente mercadería, en especial bebidas alcohólicas, todo esto valuado aproximadamente en 3.000.000 de bolivianos.

“Es un estimado de 3.000.000 de bolivianos, consistente en 10 vehículos de estos son 10 omnibuses y mercancía variada, que principalmente son bebidas alcohólicas, estos operativos se los realiza en coordinación directa del Viceministerio de la Lucha Contra el Contrabando y en la unidad de la Aduana”.

En este sentido, ha recalcado que se está trabajando arduamente en la erradicación del contrabando.  

“Se está reforzando el apoyo a esta unidad porque vemos que en este fin de año hay mayor movimiento. Estos 23 operativos solo son de la provincia Cercado porque tanto el Chaco como Bermejo que son zonas fronterizas tienen otras cifras y son alrededor de 3.000.000 de bolivianos el costo afectado al contrabando”.

La mayor cantidad de productos que intentaron ingresar al país se trataría de bebidas alcohólicas que actualmente ya se encuentran siendo destruidas.  

“Tenemos 10 vehículos entre estos dos buses y el resto es mercancía variada, tenemos aceite, bebidas alcohólicas, alikal, energizantes. Además, estamos destruyendo lo que son bebidas alcohólicas”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS