Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 28 / junio / 2022

Policía pide a padres de menores sacar permisos de viaje con 24 horas de anticipación en Tarija

Se ha pedido y recomendado por parte de las autoridades policiales que controlan la terminal de buses de Tarija que las personas que piensan viajar acompañadas de menores de edad este fin de año que deben realizar el trámite que autoriza el permiso correspondiente para que los mismos puedan trasladarse con 24 horas de anticipación y evitar inconvenientes al momento de abordar a los buses por no contar con dicho papeleo.

“Lamentablemente persiste y hay personas que dicen desconocer, sin embargo, es importante que hagamos publicidad y recomendar que tienen que sacar con 24 horas de anticipación las autorizaciones y al momento de salir recién están acercándose por los permisos y les recomendamos que recaben con 24 horas de anticipación”, ha informado.

De igual manera, el funcionario policial ha indicado que se realizan otro tipo de controles a los buses, a los choferes, así también ha señalado que se acompaña a los operativos llevados a cabo por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), la unidad de Migraciones para resguardar la seguridad de los pasajeros y usuarios en estos puntos terminales.

“El control se hace al estado físico de los buses, al estado de los conductores, titular y relevo, también se hace el control con las diferentes instituciones como es la ATT, Defensoría y Migraciones, al margen de ello del servicio habitual que nosotros tenemos previsto”, ha dicho.

Similarmente, el funcionario policial ha declarado que se ha dotado de mayor personal para estas fechas para reforzar lo que son los controles operativos en la terminal de buses que registra un aumento considerable de transeúntes en esta época.

“Para estas fechas el comando departamental, tránsito, nos apoya con el personal de base que tenemos en la unidad operativa de tránsito”, ha indicado a Notisalud Tarija.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS