Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 23 / enero / 2022

Luis Arce compromete volver a estrechar relacionamiento legislativo entre Bolivia y Cuba

El presidente del Estado, Luis Arce, se reunió este miércoles con el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, y comprometió volver a estrechar el relacionamiento legislativo entre ambos países.

Esté seguro que volveremos a estrechar nuevamente esas relaciones que teníamos entre esta Asamblea Nacional de Cuba con nuestra Asamblea Legislativa Plurinacional. Vamos a retomar todo, vamos a reconstruir todo lo que teníamos antes, que era bastante beneficioso para todos nosotros”, dijo durante el encuentro.

El jefe de Estado recordó que el proceso fue entorpecido durante un año por el gobierno de facto que surgió por el golpe de Estado registrado en 2019 en Bolivia.

Lamentó que el relacionamiento binacional se perjudicó incluso con la toma de decisiones absolutamente ajenas al pueblo boliviano.

Por otro lado, el mandatario reconoció y agradeció por la solidaridad del pueblo de Cuba, que se expresó con la ejecución de programas como “Yo sí puedo”, “Operación Milagro” y otros que han servido para que Bolivia esté en mejores condiciones.

En ese contexto, manifestó que el pueblo boliviano no fue el causante de acciones negativas ejercidas contra médicos cubanos durante el gobierno de facto.

“Ese no fue el pueblo boliviano, hermano presidente, eso queríamos decirles a ustedes, esa fue la conducta de quienes siempre han usufructuado nuestros recursos naturales como país, que están vinculados y que están sometidos a intereses extranjeros”, sostuvo.

El jefe de Estado manifestó que el pueblo boliviano respeta al pueblo de Cuba y a la Asamblea Nacional Popular como su máxima instancia de representación legislativa. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS