El secretario de desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Cercado, Waldo Flores, ha informado que la Alcaldía no dio ninguna autorización para la realización de eventos deportivos o sociales en el municipio, y lamenta que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) haya entregado protocolos de bioseguridad aprobados.
“El Municipio ni ninguna autoridad ha autorizado nada para ningún tipo de actividad social, sea deportiva o sea de recreación, lo que sí hubo fue el Campeonato Tarija la Linda que todo el mundo está preguntando porque llegaron muchas delegaciones del interior del departamento y del país, lamentablemente este campeonato tienen el protocolo de bioseguridad específicamente aprobado el 10 de diciembre”.
En este sentido, ha indicado que si bien muchas de estas actividades se desarrollan en espacios abiertos no se dio autorización para la realización de estos.
“Nosotros queremos decir que si damos o no damos la aprobación, cosa que no hemos dado para este evento deportivo ni para otros, y ahora la pregunta es cómo se hace para detener a todos los padres de familia y los niños que entren a sus actividades pues estas se desarrollan en espacios abiertos”.