Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 21 / enero / 2022

Al menos nueve personas murieron en un accidente de avión en República Dominicana

Un avión con nueve personas a bordo se precipitó este miércoles sobre una de las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Las Américas, en la capital de República Dominicana.

La aeronave, que había despegado del aeropuerto de La Isabela, también en Santo Domingo, transportaba a seis pasajeros, todos ellos de nacionalidad estadounidense, y tres tripulantes, dos de ellos dominicanos y uno venezolano, según el manifiesto de vuelo.

El productor musical puertorriqueño José Ángel Hernández, mejor conocido como Flow La Movie y responsable de éxitos como “Te boté”, se encuentra entre los fallecidos, según el listado de víctimas divulgado por la empresa.

“Helidosa Aviation Group informa y lamenta el trágico accidente ocurrido este miércoles por una de sus aeronaves (…), en el cual fallecieron trágicamente todos los tripulantes y pasajeros”, indicó un comunicado de esta compañía aérea.

El vuelo tenía como destino Orlando, Florida (EEUU), según el documento, pero una vez despegó se vio obligado a tratar de realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Las Américas.

La compañía de vuelos privados Helidosa, propietaria del aparato siniestrado, informó en un breve comunicado del suceso e, igualmente, cifró en nueve el número de personas a bordo, aunque indicó que eran siete pasajeros y dos tripulantes.

Asimismo, aseguró que trabaja “activamente” para obtener más información sobre el siniestro y afirmó que colabora con los cuerpos de rescate.

Por el momento, se desconocen las causas del accidente aéreo. 

Según la prensa local, la aeronave se accidentó cuando intentó hacer un aterrizaje de emergencia por un desperfecto ocurrido tras su despegue desde otra terminal aérea próxima a la capital de República Dominicana.

Un supuesto documento del vuelo divulgado por periodistas en redes sociales da cuenta de la muerte de tres tripulantes y seis pasajeros, entre los cuales se cuentan Flow La Movie, su esposa y dos menores de edad. /Afp

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS