Ante el rebrote por casos de Covid-19 en Tarija, las autoridades municipales han predispuesto trabajar junto al transporte público para retomar los controles a los implementos de bioseguridad a todos los vehículos del transporte público para garantizar que los usuarios de este servicio tengan la certeza que no se contagiaran al momento de utilizar este servicio ha informado el director municipal de Movilidad Urbana Erlan Velásquez.
“Estamos como municipio tomando las primeras reuniones con el transporte, desde mañana se activan todos los operativos, hemos estado haciendo los controles que no han sido muy continuos, pero ahora volveremos a retomar, va a ser más permanente y continuos estos controles a razón de que el transporte público y urbano de la ciudad de Tarija pueda cumplir con todos los protocolos de bioseguridad”, ha informado.
De la misma manera, el funcionario municipal ha mencionado que los infractores serán sancionados quitándoles el permiso otorgado por el municipio con el cual ya no podrán brindar el servicio de transporte correspondiente.
“Referente a sanciones, como municipio la sanción que hacemos es quitar la certificación y el permiso que nosotros le otorgamos al transporte público, le quitamos por lo cual ellos ya no pueden circular prestando el servicio”, ha explicado.
Además, Velásquez ha declarado que los infractores también serán sancionados por la unidad de tránsito de la policía nacional y conjuntamente una petición a las organizaciones para que los choferes sean sancionados de manera interna por sus diferentes sociedades.
“Por parte de la unidad operativa de transito emiten la infracción correspondiente por no tener los protocolos de bioseguridad, asimismo por parte de las instituciones del transporte, la federación, asociaciones, cooperativas, se les ha pedido que ellos puedan ya una vez identificados a estos vehículos y dándoles a conocer puedan sancionarlos de manera interna”, ha dicho a Notisalud Tarija