El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, calificó este martes de “sorprendente” la inasistencia del gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a la reunión del Consejo Nacional de Autonomías, tomando en cuenta que se trata de un encuentro de suma importancia para el desarrollo de las regiones, y más aún para el análisis de su situación sanitaria.
“Nos parece sorprendente que un gobernador que maneja uno de los departamentos más grandes e importantes del país no esté presente en esta cita, poniendo un montón de pretextos”, dijo Auza al ingreso de ese encuentro que reúne a autoridades del Ejecutivo y gobernadores en la Casa Grande del Pueblo, indica.
Camacho prefirió hacerse de la “vista gorda” y hacer maletas para asistir a una marcha política que busca defender a personas acusadas por delitos electorales, atentado a la vida, destrozo y quema de bienes del Estado en la ciudad de Potosí, dando muestras de que no le interesa la salud de su población que se encuentra en alza de casos del COVID-19 y, ante eso, no da señas de estrategias que permitan agilizar la vacunación en ese departamento, agregó.
El gobernador cruceño adujo que “no existen garantías” para asistir a la sede de Gobierno, en un claro desconocimiento sobre la normativa que exige la presencia de las máximas autoridades de los nueve departamentos y descarta que puedan participar de manera virtual.
En ese marco, el Ministro de Salud afirmó que se hará el análisis situacional sanitario en el que se encuentra cada departamento en plena cuarta ola.
Santa Cruz es por ocho semanas consecutivas el departamento con la mayor cantidad de contagios, y la inasistencia del Gobernador muestra el desinterés que tiene por la salud de su población.