Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Diputado solicita informe a Fiscalía General sobre la quema del TED de Tarija en la gestión 2019

Newspaper WordPress Theme

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Juan José Huanca ha informado que está solicitando un informe escrito para conocer la situación en la que van las investigaciones en la quema y destrucción del Tribunal Electoral Departamental de Tarija y las oficinas regionales de Impuestos Nacionales.

“Queremos dar a conocer a la opinión pública que hemos elaborado una petición de informe escrito dirigida al fiscal general del Estado, al señor Lanchipa, queremos que él nos informe sobre la existencia de las denuncias de la quema del Tribunal Electoral departamental de Tarija y su estado de avance o investigación”.

En este sentido, ha indicado que se están solicitando los informes para poder conocer la rapidez con la que la justicia está actuando en estos casos.  

“También estamos pidiendo que se informe sobre las acciones de oficio que se han tomado por parte de la Fiscalía del Estado en contra de los actos vandálicos ocurridos en el departamento de Tarija, después de las elecciones generales del 2019 como el incendio y saqueo a Impuestos Nacionales de Tarija entre otras agresiones”.

Por su parte, ha recalcado que todas estas agresiones fueron para promover un golpe de Estado.

“Queremos recordar algo a la opinión pública, que hay más de un individuo que ha promovido el golpe de Estado o quiere hacerse pasar por palomitas blancas, estos señores en el caso de Potosí no han quemado oficinas del TED en Potosí”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS