Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Asamblea de Tarija trabaja en la industrialización del ganado camélido

Newspaper WordPress Theme

Juan Condori asambleísta departamental por Unidos ha informado acerca de las gestiones realizadas junto a otras autoridades para potencializar la producción y transformación del ganado camélido en el departamento con miras a una futura exportación.

“Estuvimos por La Paz viendo una ley muy importante a nivel nacional que se va a enlazar con las leyes departamentales que tenemos en Tarija, Potosí, La Paz y son 6 departamentos que están en realidad en este progreso de poder potencializar la producción de la llama, la producción de las artesanías de la llama, la fibra, la gastronomía y transformación y la visión es sacar adelante esta situación para que el productor transforme sus productos y venderlos”, ha dicho.

De igual manera, el asambleísta ha señalado que mediante esta ley lo que se busca es involucrar a todo el sector productivo de camélidos que abarcan la zona alta del departamento.

Esperamos que los productores puedan industrializar los productos y estamos trabajando en esta ley muy importante, concientizaremos esta ley por los otros departamentos poniendo en práctica para involucrar a todos los sectores productores de la zona alta como es Tarija”, ha indicado.

Similarmente, Condori ha destacado la potencialidad de nuestro departamento como productores de ganado camélido.

Somos grandes potenciales en la crianza de llamas y también nos incumbe al municipio de El Puente al lado de nosotros que también tiene una zona altiplano muy importante”, ha hecho referencia.

Para finalizar, la autoridad ha declarado que es tuición de los 3 niveles de gobierno el sacar adelante este ambicioso proyecto que piensa implementarse en la región para el beneficio de los productores locales.

“El gobierno nacional pues pondrá su contraparte que será en dinero, el gobierno municipal pondrá el apoyo con las infraestructuras para poder hacer ha transformación de los productos, el gobierno departamental también se encargara de promocionar, de hacer el tema turístico y cada uno de acuerdo a su competencia”, ha dicho.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS