Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 25 / enero / 2022

Alcaldía de Tarija capacita a funcionarios de cuatro municipios para uso de Cámaras Gesell

El Gobierno Autónomo Municipal de Tarija a través de la Secretaría Municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables, en coordinación con la Defensor del Pueblo convocaron a funcionarios de Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) y Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA) de los Municipios de, San Lorenzo, Entre Ríos, Padcaya y Uriondo, para brindar capacitación en el uso de la cámara Gesell y así evitar la “revictimización”.

La secretaria municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables Myriam Gallardo Ovando, manifestó que participaron funcionarios de Slim y de la DNA de cuatro municipios sumado el personal del Servicio de gestión social. La capacitación permitió compartir experiencias y conocimiento de protocolos de atención a víctimas de violencia.  

 “La Cámara Gesell es una herramienta que permite aplicar el procedimiento de entrevista única para la toma de declaración testimonial que forma parte de la investigación y está dirigida a las personas víctimas de violencia”, dijo Gallardo Ovando.

Por su parte el defensor del Pueblo, José Villarreal, destacó la coordinación con el Gobierno Municipal de Tarija, e indicó que, durante dicha  capacitación sobre el uso de la cámara Gesell, se logró establecer la protección de las poblaciones en situación de vulnerabilidad y la preservación de los derechos de forma integral, que les permita a los operadores de la DNA y Slim de los 11 municipios brindar un mejor servicio a la población tarijeña. Finalmente la responsable del Slim del municipio de Entre Ríos, Dina Arias, señaló que, la capacitación era necesaria dado que recién se está   implementando la  Cámara Gesell  en su región, por lo que calificó como  fundamental la adquisición del conocimiento para el buen desarrollo del trabajo que se realiza con el mencionado sistema.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS