Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 17 / enero / 2022

Presidente anuncia arribo de más de 6 millones de dosis anticovid donadas por China, Argentina, España y Francia

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, anunció este domingo que en las próximas semanas se espera el arribo de más de 6 millones de dosis anticovid donadas por China, Argentina, España y Francia, por lo cual agradeció la gestión de países amigos para combatir a la pandemia del coronavirus.

“Este mes #Bolivia recibirá más de 6 millones de vacunas. El 6 de diciembre llegaron 228 mil dosis de AstraZeneca. Esperamos, en las próximas semanas, el arribo de 3 millones de vacunas #Sinopharm, donadas por el gobierno de la hermana República Popular China”, publicó en su cuenta de Twitter.

El mandatario adelantó que también llegarán al país dosis de Moderna, procedentes de España y Francia, bajo el mecanismo Covax, y un millón de dosis que provendrán de Argentina.

“Próximamente también llegarán 1.965.600 dosis de Moderna, donadas por España y Francia. Igualmente, Argentina nos hará una donación de un millón de dosis. Agradecemos la cooperación de los países amigos. Solo unidos venceremos a la pandemia”, escribió.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, anunció en la víspera que un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) partirá el próximo 15 de diciembre, rumbo a la República Popular de China, para recoger los 3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm contra el COVID-19 donadas por ese país, que se utilizarán exclusivamente para los niños de 5 a 11 años./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS